Hemos tenido el placer de ser invitados a la última edición de la Campus Party, celebrada esta vez en São Paulo, Brasil. Nuestro proyecto Smart Traffic fue seleccionado para ser presentado aquí, y competir con otros 19 equipos de todo el mundo en la final del FI-WARE Challenge en la categoría de Smart Cities.

¿Qué es Smart Traffic?

Se trata de un sistema alojado en el cloud de FI-WARE cuya finalidad es mejorar y optimizar el tráfico en las grandes ciudades, y facilitar la circulación tanto a los ciudadanos como a transporte público o vehículos especiales. Para ello, se instalan sensores capaces de determinar el nivel de congestión del tráfico, así como detectar accidentes, y geolocalizar dichos vehículos especiales; todo ello en tiempo real.

Esta información es procesada y utilizada para optimizar los cambios de los semáforos, consiguiendo así mejorar la fluidez del tráfico. La información actualizada en tiempo real ambién nos permite encontrar en todo momento la mejor ruta, y conocer cualquier eventualidad que altere el circulamiento en alguna vía dentro de nuestro recorrido, pudiendo cambiar la ruta óptima que debemos seguir.

Diario de bitácora: día 0

20140127_221021[1]Ayer, lunes 27, iniciamos nuestro periplo por las Américas. El viaje comenzó a las ocho de la mañana en el AVE dirección Barajas, y no terminó hasta las diez de la noche, hora local brasileña, es decir, las dos de la mañana en el Viejo Continente. Para ahorrarnos detalles, digamos solo que fue, cuanto menos, largo e incómodo.

Cuando por fin llegamos al recinto de la Campus Party nos dirigimos a nuestras dependencias. Dos tiendas de campaña. Cabe resaltar que somos tres personas, por suerte estamos curados de espanto y hay confianza… En cualquier caso, tras hacernos entender -pues casi nadie habla inglés y en cambio con castellano y portugués nos acabamos entendiendo- en portu-span-glish conseguimos que nos den nuestras acreditaciones y nos asignen nuestras dos “barracas”, como lo llaman ellos

20140127_225629[1]Esta noche la hemos pasado trabajando en la presentación que tenemos hoy martes y ultimando detalles. Sin embargo, como podéis ver en la foto -tomada a las dos de la mañana hora local- no éramos precisamente los únicos.

Mañana tenemos que conseguir comprar los packs de comidas, o pacotes, y nos espera un día muy largo. Además de visitar todo el pabellón de stans y asistir a varias charlas, a las ocho de la tarde tenemos la primera presentación del proyecto. ¡Deseadnos suerte!

Continuará…

Compartir:

0
Shares