Emprender con cerveza es emprender mejor

Betabeers es una iniciativa a nivel nacional que pretende promover la difusión de conocimiento y el networking entre los distintos profesionales del sector tecnológico, especialmente los de desarrollo web y de apps. Mensualmente se organizan encuentros donde se imparten charlas técnicas, se presentan start-ups locales, constituyendo una ocasión excepcional para que personas ajenas al sector tecnológico expongan sus ideas y encuentren colaboradores con los que poder llevarlas a cabo. Y por supuesto, todo el mundo está invitado.

La popularidad de este evento crece a pasos agigantados. Actualmente ya se ha extendido por más de 18 ciudades de España y planean abrir nuevas sedes. Echad aquí un vistazo a la lista completa.entros donde se imparten charlas técnicas, se presentan start-ups locales, constituyendo una ocasión excepcional para que personas ajenas al sector tecnológico expongan sus ideas y encuentren colaboradores con los que poder llevarlas a cabo. Y por supuesto, todo el mundo está invitado.

981777_583779958310515_1529710139_oEl pasado 31 de mayo se celebró la séptima edición del Betabeers Zaragoza, evento al que tuvimos la suerte de asistir como ponentes. Bueno, en realidad la suerte la tuvo un servidor, porque a mis queridos socios los reclamaban otros deberes y la responsabilidad quedó en mis manos. No les guardo (mucho) rencor. Esta edición venía cargada de novedades. Para empezar el nuevo y flamante patrocinador, cervezas Ámbar, que nos dejó una buena cantidad de latas para que diéramos cuenta de ellas una vez terminadas las exposiciones. También era novedad el lugar de reunión, ya que ha sido la primera edición de Betabeers Zaragoza realizada en Zaragoza Activa.

A eso de las siete nos encontrábamos reunidos allí unas cincuenta personas (algunos rezagados aparecerían un poco más tarde) y se respiraba cierto nerviosismo en el ambiente. No en vano, la mayoría de los ponentes nos enfrentábamos a la primera prueba de fuego de nuestros proyectos. Por suerte, la anfitriona Laura Lacarra supo relajarnos con su contagioso buen humor. Además, resultó que la convocatoria había atraído a un considerable número de curiosos y los “novatos” éramos mayoría.

Así pues, fueron Iris Sancho y Eduardo del Diego , nuestros compañeros de Formal Docs los encargados de abrir la ronda de presentaciones correspondientes a los proyectos Yuzz Zaragoza (en próximas entradas os hablaremos más a fondo del programa Yuzz).

Nuestro turno era el siguiente, así que me levanté de mi asiento, cogí el micrófono, me aclaré la garganta, hice un par de bromas para perder la poca vergüenza que me queda y me lancé a por ello. Salió bastante bien, para qué voy a mentiros, Y la verdad es que las preguntas que me lanzaron desde el público fueron muy interesantes.

Después le llegó el turno a nuestra compañera Sara Cuesta con su tienda online de prendas personalizadas a la que le faltaba un nombre definitivo. Pues bien, para que seáis conscientes de lo importantes que son los eventos de networking como este, al final Sara ha elegido el que le propuso uno de los asistentes.

Cerró la ronda Juan Luis Gaona con su proyecto de agenda cultural online unificada y dejando caer que necesitaban un socio tecnológico. Desconozco si consiguieron alguno ese día, así que yo lo vuelvo a dejar caer por aquí.

Auténtico invitado de lujo fue Daniel Torres Burriel, experto en usabilidad y experiencia de usuario, que nos dejó unas cuantas claves realmente sencillas y a la vez muy útiles sobre cómo deberíamos estructurar y presentar nuestros sitios web y nuestras aplicaciones si no queremos que algún potencial cliente huya despavorido ante una interfaz caótica y/o enrevesada.

Terminadas todas las ponencias, llegó el momento que todos estábamos esperando: el networking cervecero. Conocí a gente muy interesante, repartí unas cuantas tarjetas y, mirad por dónde, uno de los asistentes me hizo replantearme muy seriamente una decisión que hacía meses habíamos tomado. Para mejor, claro.

Y es que Betabeers es eso, un espacio para compartir inquietudes, consejos y, además, algunas cervezas.

Compartir:

0
Shares