Movember: vello facial por una buena causa

578467_10152190728462004_8082422_nHa llegado noviembre y con él (parece que ya de una vez por todas) el frío. Y también los bigotes.

¿Los bigotes? Tranquilos, no se trata de un extraño fenómeno meteorológico, sino de Movember, una iniciativa tan original como necesaria ideada en 1999 por un grupo de jóvenes de Adelaide, en el sur de Australia, que convencieron a casi ochenta hombres de dejar crecer sus bigotes para recaudar fondos para la beneficencia. En el año 2003 otro grupo de amigos, esta vez en Melbourne (también Australia), decidió utilizar la misma estrategia para apoyar a un compañero aquejado de cáncer de próstata, siendo esta la semilla “oficial” de que a día de hoy es Movember.

Entonces ¿qué es Movember? Pues Movember es un evento que se celebra una vez al año y en la que hombres de todo el mundo (cada vez son más los países que se adhieren a esta iniciativa) dejan crecer sus bigotes durante el mes de noviembre en apoyo a las llamadas “enfermedades masculinas” (esto es, el cáncer de próstata y de testículo entre otras) y para concienciar al resto de la población masculina de que es importante cuidar la salud, no solo la física sino también la mental. Y es precisamente en esta última faceta la que más énfasis se pretende hacer, pues aún en pleno siglo XXI, a los hombres nos cuesta (dejadnos a partir de ahora utilizar la primera persona del plural) más aceptar o expresar que algo no va bien.

El año pasado, más de un millón de hombres (¡y las mujeres! ¡que sería de los Mo Bros sin sus Mo Sisters!) participaron en el Movember y se recaudaron 95 millones de dólares (alcanzando los casi 175 millones de dólares desde la creación de la Fundación Movember en 2004) destinados íntegramente a la investigación y la promoción de la salud masculina.

Desde Qbitera Software no solo apoyamos el Movember, sino que además nos hemos metido hasta la nariz (y nunca mejor dicho) y hemos decidido contribuir a la causa con nuestros bigotes. Aquí tenéis la foto del antes y el después:

movember_logo

Y ahora os toca a vosotros. ¿Cómo colaborar? Pues podéis hacerlo de muchas maneras. La primera y la más fácil es que entréis en nuestro Mo Space y hacer una donación. La segunda, y esta requiere algo (pero tampoco mucho) más de esfuerzo, que os unáis a nosotros. Chicos, dejad crecer vuestros bigotes. Chicas, amad a los Mo Bros. Estáis invitados al equipo Qbitera, porque recordad que cuantos más seamos, más podremos conseguir.

Si queréis más información, no sólo de la iniciativa sino de cómo participar en ella, entrad en la página web oficial de Movember España (tremendo diseño, por otra parte) y ahí encontraréis todo muy bien explicado.

Vamos, vamos, queremos ver bigotes, bigotes everywhere!

Compartir:

0
Shares