Tempo Finito APPs

Tempo Finito es una empresa aragonesa especializada en cronometraje y gestión deportiva. Desde septiembre de 2013 Qbitera Software colabora con Tempo Finito desarrollando aplicaciones para complementar y facilitar su actividad. Estas aplicaciones, englobadas bajo el nombre de Tempo Finito APPs, cubren distintas necesidades de dicha empresa y de sus usuarios, ofreciendo una interesante ventaja frente a sus competidores.

Hasta la fecha, las aplicaciones desarrolladas son las siguientes:

logo-tempo-app-e1386894599824

TEMPO FINITO LIVE

Descripción

tempofinitolive

App de seguimiento y localización a través del móvil del competidor con visualización del desplazamiento y sistema de alarmas por desviación y accidente.

El sistema utiliza la red de datos del móvil para enviar su posición a nuestros servidores de modo que desde nuestra web se puede visualizar su posición y la del resto de participantes del evento. El público general puede acceder a la página de visualización de cada evento en la que puede ver la evolución general del evento, ver la posición de cada participante y la publicidad de los patrocinadores.

Componentes

El sistema está compuesto por los siguientes elementos:

  • App gratuita Tempo Finito “Live”.
  • Móvil con sistema operativo Android y GPS.
  • Servidor, base de datos y web para tratamiento y visualización de los datos.

Para la visualización de los eventos y la progresión de los participantes se necesita un dispositivo con acceso a internet (pc, tablet o móvil).

tempo-finito-Live

 Alarmas

Actualmente están establecidas dos tipos de alarmas:

  • Aviso por desviación de la ruta definida: El organizador recibe un aviso cuando el participante se desvía x metros de la ruta preestablecida, enviando su posición.
  •  Aviso por solicitud del usuario: Los usuarios pueden enviar un aviso indicando que han tenido un percance con su posición exacta.

Visualización pública

Los acompañantes y el público general pueden seguir gratuitamente desde nuestra página web el desarrollo de la prueba, visualizando la posición de todos los participantes que se han instalado la app.

El recorrido es fácilmente visible desde dispositivos móviles, tablet o pc favoreciendo el seguimiento por parte de todos los acompañantes.

Además, se puede insertar publicidad de los colaboradores o de cualquier patrocinador para que sea visualizada al seguir el evento en cualquier tipo de dispositivo.

Sin duda, una nueva manera de darle más visibilidad al evento deportivo.

logo-tempo-app-control-e1386894811557

TEMPO FINITO SAFE TRAINING

Descripción

App de seguimiento y localización a través del móvil del deportista con visualización de la posición y sistema de alarma por accidente.

El sistema utiliza la red de datos del móvil para enviar su posición a nuestros servidores de modo que desde nuestra web se puede visualizar su posición. El usuario elige con quién quiere compartir su posición y a quién le llegarán las alarmas de accidente.

Cuando la app se inicia se genera un código único para cada sesión. Este código puede ser compartido en redes sociales, por SMS, WhatsApp, etc, a un usuario o a muchos.

Al finalizar la sesión de seguimiento, el móvil deja de enviar la posición.

El usuario puede ver su posición desde la app y mandar un mensaje de aviso con su ubicación al contacto que haya definido.

Componentes

El sistema está compuesto por los siguientes elementos:

  • App gratuita Tempo Finito “Safe Training”.
  • Móvil con sistema operativo Android y GPS.
  • Servidor, base de datos y web para tratamiento y visualización de los datos.

Para la visualización de la posición de los usuarios se necesita un dispositivo con acceso a internet (pc, tablet o móvil).

 Alarmas

El sistema implementa el siguiente protocolo de alarmas:

  • 5 o 10 minutos sin detectar movimiento:

El móvil emite un tono de alarma y manda un aviso al servidor. De esta forma, desde la aplicación web se puede ver la posición actual del deportista, junto con un mensaje de alarma, favoreciendo así su localización.

  •  Envío manual de señal de alarma:

En caso de necesidad, el usuario puede enviar una alarma de forma rápida y simple.

  •  Contacto de emergencia:

Se puede asignar uno de los contactos de la agenda como contacto de emergencia. Cualquier alarma le será notificada de forma automática e inmediata por sms a dicha persona.

Visualización pública

Es el deportista el que decide quién puede verle. Al iniciar el entrenamiento se genera un código aleatorio, que puede compartir con cuantas personas desee a través de redes sociales, WhatsApp, sms, etc; diréctamente desde la aplicación. Introduciendo este código en la página web, se puede seguir fácilmente su recorrido en tiempo real desde dispositivos móviles, tablet o pc, favoreciendo el seguimiento.

logo-tempo-rutas-app-e1386894839189

CONTROL DE PARCIALES

Descripción

Ya no hay límite en la cantidad de puntos intermedios de control ni en la ubicación de los mismos, pudiendo establecerse todos los que sean necesarios sin ningún sobrecoste para la organización.

A través de dispositivos android (tablets o móviles) y la red 3G móvil, el personal de la organización, en vez de apuntar a mano los dorsales, puede utilizar nuestra app en el movil/tablet enviando a la zona de meta el dorsal y la hora de paso de manera simple y sencilla actualizándose los tiempos parciales en nuestro software y, a su vez en internet. De este modo simplificamos la labor del organizador y se aumenta la información que poseen los organizadores y los participantes.

En zonas sin cobertura los tiempos se guardan en la tarjeta SD del móvil/tablet para poder enviarlos posteriormente al servidor cuando se entre en zona de cobertura o descargados directamente en el ordenador.

parciales